jueves, 29 de noviembre de 2012

DESARROLLO HUMANO - AMBIENTAL en Mercedes Corrientes Argentina

PROCESO PARTICIPATIVO DE PLANIFICACIÓN
Presentan proyecto de desarrollo urbano-ambiental de Mercedes
Hoy se presentará ante las autoridades y la comunidad mercedeña una nueva instancia de la elaboración del Diagnóstico Urbano Ambiental. La intervención provincial se realiza a través de la SUEP, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
 El Gobierno provincial presentará hoy ante las autoridades municipales de Mercedes, las recomendaciones y lineamientos estratégicos de una acción integral para planificar el crecimiento y desarrollo la Ciudad en orden a prevenir los efectos negativos de las inundaciones recurrentes de los arroyos Las Garzas y Gómez, tales como frecuentes evacuaciones de la población y daños a las viviendas afectadas.
 La presentación se realizará a las 17 en el edificio municipal Mercedeño, como parte del proceso de elaboración del Diagnóstico Urbano Ambiental de la ciudad, ejecutado por un equipo consultor contratado por la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, en el marco del Programa de Prevención de Inundaciones y Drenajes Urbanos (PPIDU).
 El equipo de consultores pondrá a consideración las recomendaciones y lineamientos ante el intendente Daniel Baldezzari, su Gabinete, y el Concejo Deliberante; autoridades que podrán aportar sus opiniones en esta nueva instancia de elaboración. La formulación de la propuesta fue consensuada con los pobladores de las áreas alcanzadas por el plan en la comunidad mercedeña, que participaron de las anteriores etapas del trabajo, según recordaron los técnicos de Hacienda.
 El estudio de Diagnóstico Urbano Ambiental de la ciudad de Mercedes, tiene el objetivo describir y analizar la situación urbano-ambiental de su territorio, identificando sus problemáticas, sus fortalezas, y las oportunidades del desarrollo urbano. Sobre esa base, se elaboran y consensúan lineamientos de gestión para las áreas urbanas afectadas por el riesgo hídrico.
 El estudio aportará un nuevo instrumento de gestión territorial, por medio de un Sistema de Información Territorial (SIG), que se conformará a partir del relevamiento y registro de los datos territoriales relevantes de la ciudad, con su cartografía correspondiente. Sobre estos parámetros, se propondrán normativas municipales de regulación del uso de la tierra, teniendo en cuenta la caracterización urbano-ambiental y los consensos logrados en las instancias participativas.
TOMADO DE DIARIO EPOCA de CTES ar

No hay comentarios: