jueves, 29 de noviembre de 2012

OBSERVACIÓN DE AVES en Perú el birding rally challenger


Expertos mundiales en observación de aves competirán en el Perú
 Los participantes pondrán a prueba sus conocimientos en la selva peruana como parte del “Birding Rally Challenge, Perú 2012”
Veinticuatro especialistas en observación de aves con reconocimiento mundial que representan a equipos internacionales de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Sudáfrica y España competirán en la primera edición del “Birding Rally Challenge, Perú 2012”, una competencia única en Sudamérica.
El encuentro fue presentado oficialmente por el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PromPerú, José Luis Silva Martinot, junto al presidente de la Asociación ITA (ONG dedicada al fortalecimiento del ecoturismo), José Koechlin.
Durante la competencia, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos en la selva peruana, desde Puerto Maldonado hasta Machu Picchu, para registrar en un tiempo determinado las especies de aves vistas en un check-list. El equipo ganador será quien aviste el mayor número de especies de aves durante las seis etapas del rally.
El ministro Silva destacó que con esta competencia se busca convertir al Perú en el primer destino mundial para turismo de avistamiento de aves o aviturismo y precisó que para el 2013 llegarán a nuestro país más de 20 mil observadores de aves (birdwatchers), lo que generará más de US$50 millones en ingresos.
Nuestro país presenta el potencial y las condiciones necesarias para realizar un evento de esta naturaleza, debido a que ocupa el segundo lugar en el mundo en concentrar el mayor número de aves (1.836 especies), de las cuales 120 son endémicas, subrayó el ministro.
Tomado de el Comercio de Perú 

No hay comentarios: