jueves, 22 de noviembre de 2012

SEMANA EN EUROPA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS


SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE LOS RESIDUOS 2012: Cataluña participa con más de 550 acciones
 Esta semana hasta al próximo 25 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2012, que tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de generar menos residuos. Esta Semana nace de un proyecto de 3 años con el apoyo del programa LIFE + de la Comisión Europea. La edición 2012 tiene lugar bajo el patrocinio del Comisario Europeo del medio ambiente, Janez Potoènik.
La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) en coordinación con 34 regiones de 20 países está coordinando la Semana Europea de la Prevención de Residuos en la comunidad catalana. Durante estos días se están celebrando más de 10.700 actividades en toda Europa (3.700 más que en la edición de 2011), de las cuales 554 se realizan en la Cataluña (una cincuentena más que en la edición de 2011). Participan más de un centenar de entidades, entre administraciones públicas, asociaciones, empresas, escuelas, universidades u hospitales.
En las actividades organizadas durante esta Semana se puede intercambiar ropa, libros o juguetes, aprender a reparar pequeños electrodomésticos, cocinar con restos de comida, conocer buenas prácticas para generar menos residuos, entre muchas otras. El mensaje de la Semana es que el mejor residuo es el que no se produce.
De estas 554 actividades en Cataluña hay 87 acciones comunes, en las que se medirá la reducción de residuos en 4 áreas temáticas: de prevención de residuos de papel, del derroche alimentario, de exceso de envases y de promoción de la reparación y la reutilización. El objetivo es evaluar y difundir el impacto de la prevención de residuos de las actividades llevadas a cabo durante la Semana, siguiendo las mismas líneas guía en todas las iniciativas realizadas en todo el territorio europeo. De las acciones comunes en Cataluña, destaca por encima de todo el derroche alimentario, con 45 actos.
También han adherido a la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2012 otras comunidades autónomas españolas como las de Navarra, el País Vasco, Asturias y Valencia.
Enviado por ISR 

No hay comentarios: