domingo, 16 de abril de 2017

CITRUS EN URUGUAY no todo lo que brilla es oro

  Citrícola Salteña debe 29 millones de dólares al Banco de la República
Con una deuda de casi 29 millones de dólares con el Banco de la República, en su mayoría en mora, Citrícola Salteña S.A. está en dificultades financieras, y la consultora KPMG, en su auditoría sobre la situación financiera de la firma –en un 100% de la familia Caputto– anunció que “la continuidad de Citrícola Salteña S.A. como empresa en marcha depende de su capacidad para obtener suficiente flujo de caja para cumplir sus obligaciones en tiempo, para cumplir con el plazo de sus acuerdos financieros, para obtener financiamiento adicional o refinanciar cuando sea necesario y para lograr que la empresa sea rentable”.
Además, el informe de la consultora al que accedió EL TELEGRAFO establece en su dictamen que “la empresa ha incurrido en pérdidas netas por $ 417.592.288 (casi 14 millones de dólares) en el ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2016 y que, a esa fecha, presenta capital de trabajo negativo por $ 1.510.574.409” (unos 50 millones de dólares), y argumentan que “estas situaciones originan una duda sustancial sobre su capacidad de continuar como negocio en marcha”.

Asimismo, esta situación pone en el tapete la emisión de obligaciones negociables que había lanzado en la Bolsa de Valores en 2016 a diez años de plazo con la colocación de 11 millones de dólares. (Más información en edición impresa) TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: