miércoles, 19 de abril de 2017

MANIZALES COLOMBIA EN EMERGENCIA POR LLUVIAS: 2 MUERTOS Y 15 DESAPARECIDOS

MANIZALES EN EMERGENCIA POR LLUVIAS: 2 MUERTOS Y 15 DESAPARECIDOS
FOTO COLPRENSA Por lo menos 20 viviendas colapsaron durante la madrugada de este miércoles en Manizales, Caldas, producto de las lluvias que cayeron desde la noche.
José Octavio Cardona León, alcalde de Manizales, dijo que las emergencias causadas por el aguacero dejan hasta ahora dos personas muertas y 15 desaparecidas, entre ellos tres menores de edad.
El alcalde reconoció, en diálogo con “RCN Radio”, que “no ha dejado de llover. Ya es menos fuerte pero esperamos que en el día no caiga más agua porque no aguantaríamos”, dijo.
Según el reporte oficial entregado por el alcalde, el acueducto municipal y el abastecimiento de gas se tuvieron que suspender en varios barrios, mientras Ejército, Policía y bomberos ayudan con la evacuación de los barrios Persia, Camilo Torres, Aranjuez, El Palmar y 20 de julio.
“El barrio más afectado es Persia donde hace poco tuvimos dos deslizamientos. Allá tenemos 9 desaparecidos y el barrio se está derrumbando desde las 2:00 a.m.”, relató el alcalde.
Las quebradas Minitas y San Juan también se salieron de sus cauces y centenares de vías públicas están inundadas.
Por eso, el mandatario caldense ordenó suspender las clases en colegios y universidades y pidió que la gente permanezca en sus viviendas para que los organismos de rescate puedan desplazarse y atender las emergencias.

VANESA RESTREPO Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: