miércoles, 26 de julio de 2017

TONELADAS DE ESPONJAS MISTERIOSAS CUBREN PLAYAS EN EL NORTE DE FRANCIA

Unas misteriosas bolas de espuma empezaron a llegar el 17 de julio a la costa de Pas-de-Calais, en el norte de Francia y nadie sabe bien cuál es su origen. En pocos días, ya eran ciento de miles cubriendo 50 kilómetros de playa.
Lo primero que se descartó es que fueran esponjas orgánicas o espuma de poliuretano (plástico). Además de quitarlas de la arena todos los días, los bomberos tomaron muestras de distintas formas para analizar la sustancia.
La primera investigación de la empresa especializada en contaminación por hidrocarburos, Cedre, informó a BBC que están compuestas de parafina, la sustancia blanca que se destila del petróleo y se utiliza para hacer velas, lápices, elementos de cosmética y hasta alimentos. La prefectura sostiene que no suponen un riesgo grave para la salud, pero aconsejan no tocar las esponjas.

La teoría más trabajada es que la sustancia escapó en forma líquida de uno de los 400 buques que pasan por el Pas-de-Calais, la vía marítima más transitada del mundo. Al entrar en contacto con el agua fría del océano, se solidificó y llegó a ese estado grasiento y liviano.  Tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: