jueves, 4 de enero de 2018

CORRIENTES CAPITAL MEJORA DESAGÜES

PROYECTO MUNICIPAL DE LA ACTUAL GESTION
El plan hídrico aumentaría en más de un 30% la capacidad de desagües
Uno de los objetivos principales de la actual gestión municipal, manifestada durante la campaña del año pasado, es mejorar las condiciones de desagües y escurrimiento del agua en las zonas donde se registran mayores complicaciones en materia de inundaciones y anegamientos ante cada lluvia copiosa. De esa forma, desde la Comuna desarrollarán un ambicioso plan hídrico que consistirá en aumentar en poco más de un 30% la capacidad de circulación del agua a través de la Capital.
En la actualidad el sistema de desagües de la ciudad cuenta con unos 140 mil metros lineales de canales, zanjas y pluviales que permiten el escurrimiento del agua ante cada lluvia o tormenta que cae sobre la Capital. En tanto, el proyecto del plan hídrico desarrollado por la actual gestión municipal, contempla la construcción de unos 47 kilómetros de nueva infraestructura a lo largo de casi unas 500 hectáreas de la urbe y atravesando arterias de tierra y pavimentadas.

De esa forma, el ambicioso proyecto municipal de mejoramiento hídrico contempla la ampliación de la red de desagües pluviales actual en poco más de 33% a través de diversas obras. Tomado de el litroal de ctes ar 

No hay comentarios: