sábado, 6 de enero de 2018

GAUCHOS DE BUENOS AIRES RECORREN MILES DE KILÓMETROS A CABALLO PARA HOMENAJEAR AL GAUCHO GIL

Gauchos bonaerenses cabalgaron hasta Mercedes para homenajear a Antonio Gil
Tras más de 15 días de cabalgata desde la provincia de Buenos Aires, arribaron ayer a Mercedes los Gauchos Peregrinos, una agrupación que homenajea desde 1983 a Antonio Gil.
En el ingreso a la ciudad correntina, fueron recibidos por el vice Diego Martín Caram y el secretario de Gobierno, Marcos Otaño, quienes intercambiaron obsequios y se dirigieron hacia el sitio donde se recuerda al gaucho mercedeño, según informó Impacto Mercedes.
Por otro lado, funcionarios municipales encabezados por el secretario Marcos Otaño se reunieron con las fuerzas vivas locales (Policía, Gendarmería Nacional, 107 y Bomberos) para hacer la distribución de tareas correspondientes al operativo “8 de enero”, para el que se resolvió que el Municipio trabaje de manera interdisciplinaria desde sus dependencias y en colaboración con las instituciones.
Se informó que para esta edición de la tradicional cabalgata se implementará un operativo del tipo “cerrojo”. Los jinetes deberán concentrarse en el ingreso de Juan Pujol, pues el resto de las calles aledañas a la iglesia estarán cortadas. Los organizadores de la jineteada solicitaron a las entidades viales que implementen esta medida debido al caos que genera el ingreso de jinetes por las distintas calles.

Luego de la misa y la posterior concentración de jinetes en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, se realizará la peregrinación hacia el predio de la Ruta Nacional 123. El trayecto urbano comprenderá las calles Chacabuco, Lavalle y Pellegrini, una vez que la columna de jinetes entre a la carretera citada, el personal de la Dirección de Tránsito delegará la conducción de la caravana a la Gendarmería Nacional y el Priar. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: