martes, 16 de enero de 2018

PERRITOS Y GATITOS DE LA CALLE , si todos van al cielo , que Dios los ampare

 Seis millones de perros y gatos viven en las calles bonaerenses
Así lo estima el colegio de veterinarios provincial
En las calles bonaerenses hay unos seis millones de perros y gatos que fueron abandonados o nunca tuvieron dueño, según informó ayer el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (Cvpba). Además llamó la atención sobre la tenencia responsable de las mascotas, en especial en esta época del año.
Según la entidad, en el verano se produce la mayoría de los abandonos de los animales de compañía. "La falta de responsabilidad, de educación y de perspectiva hacia la realidad de otros seres vivos son los principales factores de una decisión tan terminante, más allá de cualquier otra razón que la impulse", indicaron en un comunicado.
Dificultades económicas, enfermedades, falta de espacio, mudanza o, en el verano, los viajes suelen estar entre los motivos más frecuentes. "Pero no existe excusa posible para abandonar a un animal, excepto la falta de conciencia, educación y compromiso", agregaron las autoridades del Cvpba sobre lo que se considera maltrato animal.

Al respecto, la institución considera que el abandono sigue siendo "un problema estructural que precisa mayor intervención y cooperación de la sociedad para alcanzar el control urbano de caninos y felinos" mediante la tenencia responsable. Esta es la estrategia más efectiva para la prevención de la zoonosis y para asegurar el bienestar animal. "Adoptar una mascota es, también, asumir un compromiso con la sociedad en su conjunto, disminuye la cantidad de perros y gatos errantes en las calles que, además de sufrir, son un riesgo de salud pública", afirman.  Tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: