miércoles, 10 de enero de 2018

SIMULACRO DE BROTE DE DENGUE

 Realizaron un simulacro de brote de dengue a modo preventivo
Se realizó ayer un simulacro de brote de dengue en el marco de una capacitación que realizó la doctora Karina Ramos, quien está a cargo del Programa de Leishmaniasis pero desde el año 2001 trabaja en control de vectores y estuvo al frente de operativos durante los brotes. En este sentido, Ramos sostuvo que “hasta la fecha no se han presentado casos de dengue”, pero que no dejan de hacer prevención teniendo en cuenta el recambio turístico y lo que podrían ocasionar eventos meteorológicos.
“Lo que hicimos fue actualizar contenidos con los técnicos que pudieron asistir a la charla, ya que hay un grupo que estuvo trabajando en Mercedes por la festividad del Gaucho Gil. La capacitación fue pedida por el jefe de Vectores. Reforzamos contenidos sobre dengue, zica y chikungunya, sus similitudes y diferencias. Hablamos de que todos comienzan con fiebre y dolor muscular, en el caso del dengue lo más grave es el dengue hemorrágico; con el zica, en mujeres embarazadas es la microcefalia y con el chikungunya los dolores en articulaciones que en casos muy graves pueden durar un año”, explicó Ramos a este diario.
A la vez remarcó que “se remarcó el trabajo integral en cuanto a evaluación entomológica en la búsqueda del vector”. “Se está apuntando al ordenamiento del medio con el descacharrado”, dijo.

“Se están realizando medidas preventivas. Se trabaja mucho para combatir el vector y en este marco se realizó un simulacro de brote. Los técnicos saben manejar planillas, la tarea de brigadas y todo lo necesario para actuar ante estas situaciones. Reforzamos los contenidos  sobre lo nuevo de estas enfermedades porque la gente pregunta y ellos necesitan responder; además, reforzamos cómo seguir trabajando y cómo actuar ante casos sospechosos”, explicó Ramos a El Litoral. , tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: